Logo Gunnebo.png

¿CÓMO REDUCIR EL COSTE DEL EFECTIVO?

Proteger y procesar el efectivo son las mayores responsabilidades de los retailers y son responsabilidades que suponen costes.

A no ser que las sumas sean muy pequeñas, no importa la cantidad de efectivo que una tienda esté gestionando, el coste de manejar efectivo es más o menos el mismo. Infórmate de cómo afecta esto en la gestión de tu negocio.

En esta Guía encontrarás información detallada sobre:

COSTES ASOCIADOS AL EFECTIVO

  • El Coste de Poseer Efectivo                     Pág. 4
  • El Coste de la Desconfianza                     Pág. 7
  • El Coste de Errores de Conteo                 Pág. 9
  • El Coste de Personal                                 Pág. 11
  • El Coste de Transporte                             Pág. 14

 

Guía Gratuita "Cómo Reducir los costes del efectivo"

imagen Landing Guìa 1.png

Automatizar la gestión de efectivo en retail:

Combinando Seguridad y Eficiencia

 

El coste de poseer efectivo

Los supermercados gestionan diariamente elevados volúmenes de efectivo, ocasionando procesos de gestión lentos y costosos. Una alternativa fiable es automatizar el ciclo completo de la gestión de efectivo, minimizando costes y haciendo más eficientes los procesos.

Los errores de conteo

La descentralización de la gestión del efectivo en las líneas de caja conlleva incurrir en descuadres y pérdidas desconocidas de efectivo, mayor tiempo dedicado en exclusiva a la gestión del efectivo y en consecuencia mayores costes.

La pérdida o robo

Tener efectivo en tienda – ya sea en cajas automáticas o en el Back Office – compromete la seguridad y convierte una tienda en un claro objetivo para posibles atracadores.  Además de los costes obvios asociados con la pérdida física de efectivo, los robos externos tienen diversos efectos en el negocio.

Alto coste de personal

El conteo manual lleva a errores y los errores derivan en más empleados implicados en verificar y hacer doble check en el proceso de conteo. Añadir un supervisor para añadir calidad en el proceso implica únicamente más costes de personal.

Consigue aquí  la Guía Gratuita "Cómo Reducir los costes del efectivo"

 Mejora la rentabilidad de tu negocio, poniendo en práctica estos consejos.

"Nuestros Clientes no entienden otra forma de realizar pagos, ahora la gestión de efectivo es más segura y tenemos un mayor control sobre el efectivo".
font-awesome_4-7-0_user-circle_100_0_444444_none.png

Pere Casellas

CEO Petrem. Sector estaciones de servicio
"Hemos simplificado los cambios de turno y recaudaciones con un  ingreso inmediato en la caja de seguridad. La gestión del efectivo ya no es un problema".
font-awesome_4-7-0_user-circle_100_0_444444_none.png

María Díaz

Directora de compras de Spar Morgán. SECTOR ALIMENTACIÓN